jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Estás orgulloso de ti mismo?

Esta entrada es una de esas que no me preparo antes. Normalmente tengo un borrón o una cierta idea sobre lo que quiero escribir. Hoy no. Simplemente estaba pensado sobre algo y decidido pensar con vosotros. Así que esto esto va de mi cabeza a vosotros, directamente. 

Estaba viendo un vídeo que ha subido hoy mismo Luzuvlogs en el que hablaba sobre que pasaría si mañana morimos. Podemos morir mañana, eso es así. Pero, en caso de que muramos, cual sería el legado que dejaríamos aquí. Es decir, reflexionar sobre si hemos hecho suficiente en la vida como para dejar huella en este mundo. 

Yo me he puesto a pensar sobre todo esto. No tanto desde el enfoque de lo que dejas en el mundo, puesto que yo creo que en cierta medida todos dejamos un legado, sino pensando en si la vida que estás viviendo te permitiría poder morir tranquilo. Obviamente nadie quiere morir y todos creemos que nos falta mucho por hacer en este mundo, pero no me quiero basar en lo que no hemos hecho, si no en la trayectoria seguida hasta ahora. Es decir, si yo muero mañana ¿Podre mirar hacia atrás y estar orgullosa de la vida que he llevado hasta ahora? No me estoy refiriendo en vivir el momento, nadie vive el momento. Si lo hiciéramos nadie estudiaría ni trabajaría. Pero vivimos arraigados a un futuro, soñando con el mañana y pensado en e porvenir. 

A donde quiero llegar con todo esto es a plantearnos si estamos viviendo como realmente querríamos, es decir, siendo la persona que de verdad querríamos ser, o, por el contrario, estamos siendo alguien de quien no estaríamos orgullosos ni nosotros mismo. ¿Si mañana murieras y te dejaran ver tres horas de película de tu vida, estarías orgulloso de como has vivido hasta ahora? ¿Cambiarías algo de tu forma de vivir? Y si es así ¿Porque no lo cambiamos? Puede que la muerte sea el final, y que una vez ocurre, todo lo que ocurrió en vida desaparece en un instante. Pero que queréis que os diga, yo quisiera morir sabiendo que he sido lo mejor que podía ser en cada momento y que he vivido como he querido vivir. 

Si me pusieran la película de mi vida, debería pensar que esa chica sabe lo que se hace y que ha tomado las decisiones que ha tomado con un motivo. Que ha fallado y ha sufrido, pero siempre se ha levantado de entre los escombros y que ha luchado por ser como ella quiso ser. No simplemente se ha conformado siendo la mitad de buena que ella creía, o una chica más.  

Siento que esta entrada haya sido un poco más larga y engorrosa de leer, pero me gustaría que sirviera de reflexión y que penséis en estas cosas. A veces un pequeño cambio en la forma en la que vemos el mundo puede hacernos cambiar nuestras vidas. 

¡SED BUENOS SI PODÉIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario