viernes, 6 de enero de 2017

Propósitos 2017

Y aquí estoy otra vez, para hacer una entrada que he criticado muchísimas veces en mi vida. Odio, con toda mi alma los propósitos de año nuevo, pues creo que en mi vida he cumplido ningún propósito que me haya hecho a principios de año. 

No obstante, este 2016 en general, he estado muy inquieta y, de hecho, sigo bastante inquieta. Por eso he decidido marcarme unos puntos, como unas reglas generales de cosas que quiero cambiar.

Los principios de año para mí no suelen ser muy decisivos en cuanto a cambios en mi vida, pues, estoy de exámenes y por mucho que quieras replantearte cosas, lo único que puedes hacer es seguir estudiando. No sé si se me está entendiendo. Los universitarios me figuro que si sabéis de lo que estoy hablando. 

Estos propósitos no tienen nada que ver con los típicos que solemos hacer, y me incluyo, del estilo: "Perder peso", "estudiar desde el primer día"... Porque como ya he dicho, yo esa mierda no la cumplo nunca. Estos sólo son pequeños cambios en mi forma de ver las cosas, y en la manera que tengo de afrontar la vida. 

Y después de todo este rollaco que he soltado, voy a empezar con los propósitos: 

  1. SALIR DE MI ZONA DE CONFORT. Sé que este es el propósito típico, pero para mí es muy importante. De hecho creo que todos los demás propósitos se resumen a este. Pese a que soy alguien muy inquieta, y siempre estoy queriendo hacer cosas nuevas, muchas veces me alejo de según que cosas por que creo que no son para mí, o simplemente por miedo. Hay que dejarse llevar un poco más.
  2. ARRIÉSGATE. Que el miedo al fracaso no me impida hacer algo que quiero hacer. Pues no sería la primera vez que te me doy de morros contra el suelo. Si se puede superar el fracaso una vez y volverte a levantar, se puede superar todas las veces que haga falta, así que siempre es mejor jugársela.
  3. TRABAJA DURO. Y no digo que este 2016 no haya trabajado para conseguir lo quería, pero realmente, no lo suficiente. Basta de poner excusas y de decir que es muy duro. Lo único que hace falta para conseguir lo que quieres es echarle, horas. Trabaja.
  4. NO TE RINDAS. Este año he aprendido que el pensamiento negativo, es lo que te lleva al fracaso. Cuantas veces me he dicho a mi misma "no llego" o "esto es imposible". Nada está decidido hasta el último día. La mayoría de las veces que he fracaso han sido por haber decidido tirar la toalla muy pronto.
  5. NO FUERCES LA MÁQUINA. Y esta contradice muchísimo a las otras dos, lo sé. Pero hay ocasiones en que hay que saber descansar y saber decir "hasta aquí llego". El querer abarcar más de lo que podemos en muchas ocasiones nos lleva a una frustración, al rendirse y al fracaso.
  6. DISFRUTA DE LA GENTE QUE TE QUIERE. En esos momentos en que ves todo negro, es que no ves la salida y nada parece encajar, lo mejor que puedes hacer, es refugiarte en tus amigos y familiares. De verdad, es el mejor ansiolítico.
  7. APRENDE A SER AGRADECIDO. Así como es importante saber apoyarte en la gente que te rodea, también es muy importante saber agradecer lo que hacen por ti a diario y ser consciente de que parte de tus logros también son mérito suyo, pues ellos estuvieron ahí cuando más los necesitabas.
  8. NO TE INFRAVALORES. Y esta viene contradiciendo la anterior. Pese a que tengas un gran apoyo detrás, tus logros son tuyos y detrás de todo lo que consigues hay muchas horas de trabajo, no lo infravalores. Del mismo modo olvida todos los prejuicios acerca de como somos, pues nadie es mejor que otra persona, no te sientas inferior, puedes hacerlo igual de bien que el vecino si te lo propones. Frases del estilo "el es más listo", "tiene más fuerza de voluntad" o "yo no sería capaz de trabajar tanto", son sólo excusas para evitar hacer lo que debemos.
  9. APRENDE A CONFIAR EN LA GENTE Y DEJA QUE TE SORPRENDAN. Soy una persona muy desconfiada y de primeras prefiero observar antes que darle un voto de confianza a las personas. Muchas veces me pongo una barrera para evitar que la gente me conozca, todo por un miedo irracional a que me hagan daño. No obstante, gracias a haber eliminado esos prejuicios y haberme dejado conocer un poco más, este año mucha gente ha conseguido sorprenderme para bien.
  10. ELIMINA LA GENTE TÓXICA DE TU VIDA. Este año he aprendido que muchas veces nos negamos a romper relaciones que son tóxicas para nosotros o, que simplemente no te aportan nada. De cara a 2017 he decidido no perder el tiempo con relaciones falsas que se basan en mentiras o que simplemente no me apetecen, por mucho que cueste, a veces, romper según que lazos. 
Y bueno, esto es lo que me propongo para este 2017. Al final han salido muchos propósitos, la verdad que tenía pensados bastantes menos, pero a medida que escribía se me iban ocurriendo más cosas. Espero que tengáis todos un buen año 2017 y que trabajéis duro para que se cumpla todo lo que os proponéis. 

¡SED BUENOS SI PODÉIS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario